13 de enero de 2019
13.01.2019
fútbol - Segunda División B

El Coruxo, a poner fin a la mala racha

Los vigueses reciben esta tarde en el campo de O Vao, 16.30 horas, al Navalcarnero

13.01.2019 | 02:35
Mateo, del Coruxo, protege el balón ante Seramanesgio y Samanes, en el entrenamiento de ayer. // R.R.

El comienzo de la segunda vuelta hace que el Coruxo vuelva a jugar en el campo de O Vao, recibiendo esta tarde al Navalcarnero. Es un partido importante para los vigueses, pues a pesar de ocupar la novena plaza, y tener la última plaza de play off de ascenso a siete puntos, por abajo el puesto de play out está a tan solo cuatro, y ese es el puesto que ocupa el rival que visita O Vao esta tarde.

Los vigueses, además necesitan cortar la racha negativa que se inició el año pasado con la derrota en Salamanca, y que se prolongó el pasado fin de semana al caer en O Vao ante el Cultural Leonesa. Muchos condicionantes para darle al encuentro una gran importancia.

Jacobo Montes tendrá que volver a recomponer el equipo, pues no hay semana en la que no cuente con bajas. Además, no podemos olvidarnos que con la marcha de Aguilera y Avdic, el técnico únicamente cuenta con veinte jugadores en la plantilla. Esta semana, Monte no podrá contar ni con Juampa Barros ni con Antón de Vicente, por lo que tiene los dieciocho jugadores justos para realizar la convocatoria del encuentro.

El equipo cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. A pesar de esas dos últimas derrotas, el ambiente en la plantilla es bueno, y todos los jugadores confían en revertir la situación en el encuentro de esta tarde ante el Navalcarnero.

Jacobo Montes, entrenador del equipo vigués, indicaba tras el entrenamiento de ayer que "el encuentro ante el Navalcarnero va a marcar mucho, porque es el que marca el play out y puede fijar el estar un poco más tranquilos o estar con nervios en la jornada veinte". Sobre el partido, el técnico reconoció que "espero un partido abierto, como todos los que se juegan en el campo de O Vao. Somos un equipo que nos gusta jugar, ser dominadores, y eso te lleva algunas veces a estar descontrolado detrás de la pelota. El Navalcarnero es un equipo muy vertical, que nos puede hacer daño. El plan de partido que tenemos creo que nos puede venir bien. Otra cosa es lo que suceda mañana".

Las ausencias de Antón y Juampa son algo que no le preocupan al técnico vigués. "Bendito rompedero de cabeza", apuntó Jacobo, "falta Antón, falta Juampa, y van a entrar dos compañeros que están superpreparados y que llevan tiempo esperando esta oportunidad. Yo soy de los que digo, ahí la tenéis, y si se hace bien tendrán continuidad. Es un rompedero de cabeza bueno. Tenemos veinte jugadores en plantilla y creo que los veinte están preparados para poder jugar. Había gente que estaba demandando minutos y ahora tienen la oportunidad de hacerlo bien y demostrarle al entrenador que están para algo más que para hacer número".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo