13 de enero de 2019
13.01.2019
fútbol - Primera División

El Barça no quiere esperar

El equipo de Valverde trata de reforzar su liderato ante el Eibar

13.01.2019 | 02:35
Valverde salta a dirigir el entrenamiento del Barça. // Efe

El Barcelona recibe hoy al Eibar en el Camp Nou (18.30/beIN LaLiga), en la jornada 19 y última de la primera vuelta de LaLiga Santander, con la idea de reforzar su liderato y de dejar atrás la derrota copera, ante un Eibar abonado al empate que intentará no salir escarmentado del feudo blaugrana.

Los vascos buscarán puntuar en el Camp Nou sin Pedro León, baja hasta febrero, ni Charles, pues el delantero tiene afectada la rodilla, pero podría recuperar a Ramis en defensa. El Barça está en un gran momento en LaLiga. Suma cinco victorias seguidas. Cerrar la primera vuelta con una sexta podría dejar bastante encarrilado el camino en la defensa del título.

Ernesto Valverde recupera a Suárez y Messi para dar frescura al ataque. Posiblemente Arturo Vidal deje su sitio a Arthur, más creativo. Con el brasileño, junto a Rakitic y Busquets, con Messi con libertad de movimientos por delante, el Barça puede recuperar su ADN. Pero el Eibar pondrá el perfil que más daño hace a los blaugranas. Y es que el 6-1 de la temporada pasada en el Camp Nou podría hacer que Mendilibar se arme bien atrás creando un muro en tareas defensivas.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió que el Eibar es "el equipo que más balones roba en campo contrario" del campeonato. "Esta claro que ellos van a apretarnos arriba y a intentar que no podamos superar su presión, a llevar el partido a su terreno y obligarnos, a veces, a golpear en largo para superar esa presión" manifestó. Para Valverde, el conjunto guipuzcoano "tiene una identidad muy clara, muy marcada por su entrenador, (José Luis) Mendilibar" y ningún otro equipo juega la presión alta "con tanta convicción". Pero eso también le hace "correr riesgos" y eso es lo que sus jugadores intentarán aprovechar.

Tras caer contra pronóstico ante el Levante (2-1) en la Copa del Rey con un equipo plagado de suplentes -"el otro día no fue un buen partido por nuestra parte", reconoció-, Valverde volverá alinear a su once de gala para defender en liderato en LaLiga.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo