El delantero Munir El Haddadi deja el Barcelona para incorporarse al Sevilla, club en el que antes deberá superar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato, informó la entidad andaluza. El club hispalense también incorpora para su línea defensiva en este mercado invernal al central austríaco del Ajax Maximilian Wöber.

Munir, de 23 años y nacido en la localidad madrileña de El Escorial, llega al Sevilla después de una amplia trayectoria en el Barcelona, al que llegó muy joven para formarse en su cantera.

El delantero debutó en la campaña 2013-14 en edad juvenil en Segunda División con el filial azulgrana y logró cuatro goles en once partidos.

La siguiente fue ya la temporada de despegue, pues a los 17 partidos y cuatro goles con el filial, sumó dieciséis encuentros con el primer equipo barcelonista, diez en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey, recuerda el Sevilla en su comunicado, que añade que en las dos últimas cesiones al Valencia y al Alavés anotó veintidós goles.

El hispano-marroquí, en la campaña 2014-15, debutó con la selección española sub-21 y días después lo hizo con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque ante Macedonia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

El Barcelona, por su parte, informó también en la tarde de ayer de que el acuerdo para el traspaso de Munir al Sevilla es por la cantidad de 1.050.000 euros, además de agradecerle su compromiso y dedicación durante su etapa azulgrana y desearle suerte para el futuro.

Refuerzo defensivo

También anunció el Sevilla el fichaje del central austríaco del Ajax Maximilian Wöber, a expensas de que el defensa internacional supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato.

Central zurdo, aunque también puede jugar de lateral, se formó en las categorías inferiores del Rapid de Viena y llegó al primer equipo, debutando en la Bundesliga de su país en la temporada 2016/17 y previamente en la Liga Europa, con solo 18 años.

El Ajax lo incorporó a su plantilla en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado más de 30 choques en la Eredivisie y 6 en la Liga de Campeones, todos ellos en el presente curso.