12 de enero de 2019
12.01.2019

El Porriño retoma la competición en la cancha del colista

Los de Abel, que no cuenta con Fernández ni Campo, miran a la zona alta de la tabla

12.01.2019 | 02:33
Fatimá Suaré lanza a portería en un partido del Porriño. // R. Grobas

El Godoy Maceira Porriño retoma la Liga Guerreras Iberdrola tras el parón navideño y estrena el nuevo año a domicilio, visitando al actual colista de la categoría, el BM Castellón (Pabellón Fernando Úbeda Mir, 18.30 horas), con la intención de sumar dos puntos que le permitan escalar posiciones y situarse en la zona noble de la tabla.

Tras finalizar el año con una derrota en el derbi gallego ante el Atlético Guardés, el bloque dirigido por Abel Estévez ha trabajado duro estas semanas navideñas aprovechando el parón para poder llegar al encuentro en condiciones.

De este modo, el Godoy Maceira intentará mostrar las virtudes de su juego ante un rival muy necesitado de puntos, ya que el BM. Castellón tan solo acumula una victoria y un empate en lo que va de temporada.

Dada esta situación, la importancia de mantener la intensidad durante los 60 minutos será vital de cara a no dar opciones a un rival a priori con menor calidad de plantilla y menos experiencia que el bloque porriñés.

Con respecto a la plantilla del Godoy Maceira, Abel Estévez no podrá contar con Sandra Fernández ni Alicia Campo, ambas por motivos académicos. En su lugar, entran en la convocatoria las juveniles Marta Martínez y Carmen Castro, que debutarán en División de Honor esta jornada.

Fátima Ayelén, que sufrió un esguince cervical en el partido ante el Atlético Guardés, viaja también con el grupo, así como el resto de jugadoras del primer equipo.

Abel Estévez destacó sobre el partido que "para nosotros es un partido muy importante, ya que estamos acabando la primera vuelta y sería importante ganar para poder sumar puntos que nos alejen del descenso, a la vez que nos permitan centrarnos en la eliminatoria de Copa ante el BM. Granollers".

"Es un partido en el que el BM. Castellón se juega mucho, ya que tienen que empezar a sacar puntos en casa como sea, y tendremos que tener mucho cuidado con su defensa abierta", explicó Abel sobre el rival de esta tarde.

Pista: Fernando Úbeda Hora: 18:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores