La Copa de Galicia de clubes en pista cubierta, que tendrá lugar mañana en la moderna instalación de Expourense es una de las más atractivas competiciones invernales del atletismo autonómico.

Son 18 equipos los clasificados reglamentariamente, participando en mujeres el Ría de Ferrol, Lucus, Sociedad Gimnástica, Riazor, Atlética Lucense, Ourense Atletismo, Adas y Atletismo Femenino Celta.

El Celta ha ganado en los tres últimos años y vuelve ahora a ser uno de los principales favoritos para renovar su victoria. En la ultima edición, le escoltaran el Adas y la Sociedad Gimnastica y, según los pronósticos, vuelven a ser estos mismos clubes los grandes favoritos del torneo.

En hombres participan Narón, Santiago, Lucus, Ourense Atletismo, Atlética Lucense, Sociedad Gimnástica, Agrupación Viguesa de Atletismo y Real Club Celta.

Son ya seis los años que de forma continuada viene ganando la Sociedad Gimnástica, escoltado en la edición anterior por el Real Club Celta y Narón, que de nuevo se perfilan con las mayores posibilidades de ocupar los puestos de privilegio.

Sin duda, los célticos, que en la última edición se quedaron a tan solo tres puntos de los atletas de la Sociedad Gimnástica, tienen el ánimo fortalecido para intentar la victoria, porque se sienten fuertes para conseguirla.