Ningún rival genera tantas emociones en A Guarda como el Granollers. Ante el conjunto vallesano las de Prades conquistaron su primer título liguero, protagonizaron una remontada histórica para alcanzar la fase final de la pasada edición de la Copa de la Reina y sufrieron cuando la victoria en el Palau d'Esports solo les valió para adjudicarse el subcampeonato ligueroa. Una historia escrita entre sonrisas y lágrimas y que vivirá en A Sangriña una nueva entrega a partir de las 20.00 horas.

La espera por el regreso de la competición ha sido más breve de lo habitual. Tras la disputa de dos jornadas en diciembre después del Europeo de Francia, la Liga Guerreras Iberdrola vivirá sus primeras batallas de 2019. El Super Amara Bera Bera, con una apretada agenda por sus compromisos continentales, fue el encargado de abrir fuego el jueves en la pista de La Arena y lo hizo ganando al BMC Liberbank Gijón (17-26). Con este resultado, las de Imanol Álvarez son líderes provisionales.

En esta situación virtual, el Mecalia Guardés es tercero, con 17 puntos (ocho victorias, un empate y dos derrotas), tan solo un puesto por delante de las vallesanas: cuartas con 16 puntos (derrotas contra Bera Bera, Porriño y Rocasa).

La estatística valdrá de poco hoy porque cada cruce entre gallegas y catalanas se prevé diferente al anterior. El duelo servirá para que los dos conjuntos pongan sus rachas positivas a juicio, ya que ambos cuentan sus partidos de diciembre como victorias . Entre los resultados recientes más destacados del rival del Guardés hay que mencionar el incontestable asalto que protagonizaron a Carranque, donde ganaron al Málaga (19-29). Así, mientras el Guardés se mantiene desde el inicio de la campaña en la pugna por el título, el Granollers ha protagonizado un arranque liguero titubeante y poco a poco ha escalado desde la zona media a la parte alta de la clasificación.

La única baja en las filas guardesas será la de la pivote Sarah Valero, quien continúa de baja tras su operación. Por su parte, Robert Cuesta no podrá contar con Cecilia Monteiro ni Elene Vázquez, pero sí estarán sobre la pista de A Sangriña la actual máxima anotadora de la categoría Judith Vizuete (81 tantos)o la viguesa Carmen Prelchi. Un equipo joven con talentos como el de Nicole Wiggins, Kaba Gassama o Mireia Torras y que ha sabido rehacerse tras seis bajas: Tilda Matthijs, Anna Rojas, Nicole Morales, Chalotte Svele, Cristina Calle y Fanny Monrós. Pista: A Sangriña. Hora: 20:00 horas.