Los miembros de la selección gallega, campeona de España de relevos, se mostraron muy contentos por el éxito obtenido en la prueba inaugural del campeonato que se celebra este fin de semana en Pontevedra.

"Ha sido una alegría enorme, porque corriendo en casa siempre hay que dar un plus más", comentaba Carlos Canal, que explicó que "salí el primero e intenté abrir un hueco desde el principio, pudimos hacerlo y conseguimos sacar una ventaja con respecto al segundo clasificado para dejar en la mejor posición posible a la selección de cara a las siguientes vueltas".

La marinense Irene Trabazo, por su parte, comentó que "salíamos bastantes chicas en tercera posición y nos tocó mantener la ventaja para que al final pudieran rematar el resto".

El que remató la victoria gallega fue Iván Feijoo, que se mostró muy satisfecho por el triunfo. "Después del trabajo de todos mis compañeros, que fue perfecto, sabía que tenía que coger a Larrinaga en los primeros metros. Así fue y después decidimos ir jugárnosla un poco. Sabía que podía tener ese puntito más en el sprint", comentó el gallego, que también destacó que "con el apoyo del público pudimos conseguir la victoria".