El Acanor Novás retoma la actividad en 2019 con la misma ilusión con la que terminó el año pasado y con el objetivo de mantenerse en la categoría de Plata. De momento, casi un mes después de jugar el último partido, visita la pista del líder, el siempre temido filial del FC Barcelona, con la esperanza de sacar algo positivo beneficiándose de las bajas del conjunto blaugrana.

Coincidiendo con la disputa del torneo IV Naciones, que disputan las selecciones de España, Francia, Portugal y Alemania, el cuadro que dirige el vigués Roi Sánchez contará con bajas importantes como la de Mamadou Diocou o Juri Knorr, que alimentan las opciones de los rosaleiros. El FC Barcelona había pedido en un principio el aplazamiento de esta jornada, pero finalmente accedieron a la petición de la directiva gallega de mantener la fecha, respetando los billetes retirados tanto del equipo como de su afición, gesto aplaudido por los dirigentes del Novás.

El Acanor Novás, que volvió al trabajo el día 2 tras el parón navideño, volará el propio día del partido a la Ciudad Condal y regresará a primera hora del domingo. Un nutrido grupo de aficionados arropará a los de Isma Martínez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (16:30 horas, en directo por el canal YouTube del FC Barcelona).

El técnico del conjunto de O Rosal espera poder contar con toda la plantilla, una vez recuperado Kevin García, aunque con las limitaciones de que varios componentes están todavía con molestias.