11 de enero de 2019
11.01.2019
FÚTBOL BASE

La viguesa Vicky, nueva seleccionadora sub 12

El pontevedrés "Lalo" se hará cargo del equipo alevín masculino

11.01.2019 | 14:38
La viguesa Vicky Vázquez Kloock. // @Futgal

Victoria Vázquez Kloock, "Vicky", y Eduardo Suárez Pérez, "Lalo", han sido designados por la dirección deportiva de la Real Federación Gallega de Fútbol como los nuevos seleccionadores de las selecciones femenina y masculina sub 12, respectivamente.

La viguesa Vicky Vázquez conoce perfectamente el ámbito federativo, pues es la ayudante de Susú Cores en la Selección Gallega sub 15 y también lo eran en la sub 12 en las últimas campañas. Precisamente ahora en la categoría alevín intercambian sus papeles ya que Vicky ejercerá las labores de entrenadora titular y Susú Cores será su colaboradodra.

Vicky tiene 28 años y es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Unversidad de Vigo y cuenta con titulación Nivel 2 de entrenadora. Jugó en el Colegio Amor de Dios, Balaídos, El Olivo y en el Sárdoma, equipo en el que milita ahora mismo. Como entrenadora estuvo en la base del Rápido de Bouzas (2009-2017), también entrenó a los cadetes del AJ Lérez, fue preparadora física del primer equipo del Bembrive Fútbol Sala y en las últimas campañas es también entrenadora en la base del Sárdoma CF.





Por su parte, el pontevedrés "Lalo" tiene 43 años y lleva ya más de 20 años entrenando en las categorías base de distintos clubes. Además fue árbitro durante tres años y jugador en equipos como el Villalonga o el Sanxenxo.

También conoce el ámbito federativo porque lleva dos temporadas al frente de la selección comarcal de Pontevedra, cargo que ya ocupara en otra etapa anterior y que ahora volverá a dejar. Allí hacía tándem con Roberto Guerra, que será su ayudante en la sub 12.


Las selecciones sub 12 disputarán el campeonato de España en una fase única. La temporada pasada el femenino fue en Murcia y el masculino en Vigo. La Federación Española aún no ha dado a conocer las sedes pero sí las fechas. El masculino será del 4 al 7 de abril y el femenino, la semana siguiente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo 


El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.