El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) ascendió a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial, mientras que Ricky Brabec es el nuevo líder en motos.

Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah, también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco Przygonski, segundo y tercero, respectivamente. Su buena actuación le sirvió para mejorar un puesto en la general que lidera Al-Attiyah.

El corredor emiratí demostró su gran momento de forma esta temporada. Tras protagonizar un nuevo duelo con 'Monsieur' Peterhansel, el catarí logró tomarle la delantera al francés por 1'52 y afianzó su liderazgo en la general de las cuatro ruedas, donde continúa compitiendo el español Carlos Sainz (Mini), que este miércoles perdió casi cinco horas. El madrileño, vigente campeón de la prueba, se resitió a abandonar y logró la séptima posición en su afán por rodar con el nuevo coche de cara a ganar experiencia. Lejos de cualquier opción, el bicampeón del mundo de rallys no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir creciendo. Este jueves llegó a 24 minutos y 44 segundos del ganador.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató el liderato en motos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras una jornada que dominó de principio a fin. El americano, que está mostrando un alto nivel en la arena peruana, logró el mejor tiempo en todos los puntos intermedios de los 405 kilómetros cronometrados este jueves para la categoría de las dos ruedas.