El entrenador vigués Dani Fernández se ha proclamado subcampeón nacional con el equipo que entrena en el Guangzhou Evergrande de China. El conjunto que entrena el vigués cayó en la tanda de penaltis (4-3) ante la potente cantera del Sandong Luneng.

Sin duda, se trata de un nuevo éxito de todo un trotamundos del fútbol (también ha entrenado en Arabia y en la India) y que llegó sobre el mes de mayo del pasado año a su destino asiático. Nada más llegar, ganó el prestigioso torneo Evergrande Cup, logrando también el galardón al mejor entrenador del torneo.

Ahora suma un nuevo éxito profesional con su equipo de la cantera del Guangzhou Evergrande, uno de los equipos asiáticos más potentes de los últimos años, que ha ganado las siete últimas Superligas Chinas seguidas y la Champions League asiática en 2013 y 2015.

Al tratarse de un país tan extenso es complicado organizar un campeonato regular en categorías inferiores con todos los equipos del país, por lo que la organización del Campeonato Nacional de fútbol en China se realiza cada seis meses (dos veces al año).

En este campeonato se reúnen los mejores equipos de todo el país durante dos semanas en una sede para medir sus fuerzas y que de ahí salga el campeón nacional. La sede va variando y esta vez la elegida fue en Meizhou (provincia de Cantón), en la ciudad deportiva del Guangzhou Fulli, donde los mejores equipos del país se reunieron del 8 al 21 de diciembre. El torneo constaba de dos grupos de siete equipos donde jugaban todos contra todos y el primero de grupo se enfrentaba al primero del otro grupo por el campeonato. El equipo de Dani Fernández ganó los seis partidos de su grupo, enfrentándose entre otros equipos a las canteras reconocidas de Guangzhou Fulli, Sichuan o Meizhou. Acabaron como el único equipo del torneo que ganó todos los partidos de grupo. En la final se enfrentaron a la potente cantera de Sandong Luneng (cantera con más años de historia en China) con los que empataron a cero goles. En los penaltis cayeron por 4-3. En el anterior torneo, antes de la llegada del vigués, Evergrande no se clasificó para las eliminatorias.