El Levante recibe al Barcelona en el Ciutat de València --21.30 horas/GOL- en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo que los 'granota' se toman como si fuera único, de Liga, para intentar no ponerse presión y sorprender a un Barça que es el 'Rey de Copas' y defiende su corona y que ha dejado en casa a casi todas sus figuras (Messi, Suárez, Piqué, Alba y Rakitic).

De momento, esta temporada, el Barça saldó con una 'manita' (0-5) su visita al Ciutat de València en LaLiga Santander. Un 'hat-trick' de Leo Messi y goles de Luis Suárez y Gerard Piqué dieron los tres puntos al equipo de Ernesto Valverde, que ha prescindido de estos tres jugadores para este encuentro, además de Ivan Rakitic y Jordi Alba y los lesionados.

Todo apunta a que Jeison Murillo, recién llegado en el mercado de invierno como cedido por el Valencia CF, podría ocupar el lugar de Piqué en la zaga junto a Clement Lenglet. Messi y Suárez, imprescindibles, tendrán descanso de cara a LaLiga, y la delantera sea un punto conflictivo.

Que a Munir se le busca salida lo confirmó el propio Valverde, así que el relevo natural de Suárez ya no entra en las quinielas ni en las convocatorias. Quizá Ousmane Dembélé pueda hacer de falso delantero, con Denis Suárez --que también puede estar en la rampa de salida-- o Malcom en el extremo. Eso para no tener que cambiar el sistema.

Pero Valverde puede estar ante una oportunidad de dar otra cara a su equipo, con vistas a tener menos delanteros hasta verano.

En los otros partidos del día de Copa del Rey el programa es el siguiente: Athletic de Bilbao-Sevilla (19:30 horas, Bein LaLiga) y Betis-Real Sociedad (20:30 horas, Bein LaLiga).