09 de enero de 2019
09.01.2019

El Sporting de Gijón agrava la crisis del Valencia

09.01.2019 | 01:52

El Sporting de Gijón, único equipo de Segunda División que sigue vivo en la Copa del Rey, derrotó al Valencia (2-1) en el partido de ida de los octavos de final del torneo del 'K.O.' gracias a un gol del inglés Nick Blackman a diez minutos para el final del choque.

El Molinón acogió un duelo donde los pupilos de Marcelino merecieron mejor suerte después de perdonar una buena nómina de ocasiones. La primera de ellas al primer minuto de juego en botas de Batshuayi. El delantero belga no acertó inexplicablemente. Ahí comenzó a complicarse la vida el equipo de la capital del Turia.

Soler tuvo la segunda oportunidad de los 'che' con un disparo lateral que se fue envenenando antes de llegar a portería, pero -curiosamente- el primer gol del partido no llevó la firma del Valencia, sino de un Sporting que había aguantado agazapado y acabó encontrando un premio más grande que sus méritos.

El VAR

El centro de André Sousa fue rematado por Noblejas. El Valencia quiso despertar antes del descanso con el joven coreano Kang-in Lee -titular este martes- pero el gol llegó en botas de Parejo. El de Coslado lanzó a puerta y su disparo pegó en el travesaño, sobrepasó la línea de gol y el cuero salió escupido hacia el corazón del área. El árbitro consultó el VAR y confirmó el gol del capitán valencianista.

En la segunda mitad, y pese al afán del equipo de Marcelino, que regresó sin suerte a la que fue su casa, tan solo hubo un gol, el que marcó Blackman cuando corría el minuto 80 con un cabezazo excepcional. Antes, Gameiro falló de chilena y Jaume tuvo que sacar con apuros un córner cerrado que estuvo cerca de ser olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?