El Real Madrid sacó una valiosa y trabajada victoria a domicilio en la decimoséptima jornada de la Euroliga tras imponerse este martes al Herbalife Gran Canaria por 67-75 y después de despertar a tiempo de la 'trampa' que le había tendido su rival, que no pudo aguantar el buen trabajo defensivo del primer tiempo.

El luminoso del marcador del Gran Canaria reflejaba unos sorprendentes 27 puntos en el bando visitante tras la primera mitad, una cifra anotadora lejos de la mejor de los madridistas, que supieron reaccionar tras el descanso para recuperar sus guarismos más habituales (48 puntos) y terminar haciendo hincar la rodilla a los locales, con menos energía y 'arsenal' en un cuarto final donde se quedó 'seco' (11 puntos). Rudy y Tavares han sido las claves del último tramo.

Derrota del Baskonia

El Kirolbet Baskonia se hundió en la prórroga ante el Olympiacos y cayó este martes por 91-87 en un partido en el que fue por delante durante muchos minutos, pero no defendió bien el triple de Papanikolau que envió el duelo al tiempo extra.