La Copa del Rey, en muchas ocasiones, una vía de escape, se presenta para el Madrid como una oportunidad para alejarse de su crisis. La derrota ante la Real Sociedad en casa dejó a diez puntos el primer puesto en Liga. A la espera de que comience en febrero la fase decisiva de la Copa de Europa, donde los blancos tienen un idilio y se encuentran más cómodos, la Copa del Rey se presenta como una exigencia para un equipo que no puede pinchar más. La prueba de octavos de final no será fácil, ya que en el camino se cruza el Leganés, el verdugo de los blancos hace un año en cuartos de final.

Solari tiene previsto dar minutos a los menos habituales hoy ante el Leganés en el Santiago Bernabeu (21.30 horas, Bein La Liga). El posible once madridista lo formarían Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

La falta de gol es el principal problema de los blancos esta temporada. Hasta el punto de que están firmando su peor registro anotador en tres décadas. Los 26 goles que lleva en Liga a estas alturas, dos menos que los que han marcado entre Messi y Luis Suárez para el Barcelona, son una cifra que no se daba desde la temporada 1990-1991, cuando el Madrid lleva solo 23 goles marcados tras 18 jornadas.

Solari, técnico del Madrid, asume el problema que tiene en el aspecto ofensivo el equipo. "El gol es lo más difícil del fútbol", resalta antes de añadir la fórmula para reconducir la situación del equipo: "Tenemos que ser más certeros de cara a gol y tenemos que estar más concentrados y no cometer errores tempranos en los partidos". El técnico evitó manifestarse sobre la planificación deportiva, cuestionado sobre la ausencia de un refuerzo para paliar el gol que aportaba Cristiano Ronaldo. No me compete explicar la política de fichajes del club".

Quejas sobre el VAR

En la última jornada el Madrid clamó contra el VAR tras su derrota liguera del pasado domingo ante la Real Sociedad. Los blancos se quejaron de dos acciones, un empujón a Sergio Ramos y el derribo a Vinicius, que no fueron revisados para determinar si eran penalti o no. Esa circunstancia provocó que el presidente del club Florentino Pérez llamase al presidente de la Federación Luis Rubiales para quejarse.

"El VAR depende de que las reglas sean claras, más que de la tecnología. Si están claras sabremos para qué se aplican y si es siempre en el mismo tipo de jugadas. Facilita el entendimiento para todos, para el deportista y para el hincha", comentó ayer Solari. "Como espectador, a veces, no entiendo su funcionamiento. Están introduciéndolo y tendrán un tiempo de perfeccionamiento. Lo del otro día no son quejas, es defenderse. Un legítimo derecho", subrayó el técnico del conjunto madridista.

Haz click para ampliar el gráfico