Un gol de Ángel Rodríguez en el tiempo añadido dejó helado al Valladolid, en un partido de poco fútbol en la primera mitad y de dominio en la segunda del equipo madrileño, que pudo abrir el marcador antes si no hubiese sido por el acierto del portero Yoel Rodríguez.

El horario, la fecha y la baja temperatura provocaron que el partido no resultara muy atractivo para la afición azulona y a diferencia de hace solo tres días, cuando llenó el Coliseum Alfonso Pérez, en esta ocasión los asientos libres fueron los que más lucieron en las gradas.

Tanto Getafe como Valladolid presentaron dos equipos titulares con muchos jugadores no habituales en Liga. Especialmente llamativo fue el once del equipo madrileño, en el que salieron de inicio dos futbolistas que podrían abandonar el club en este mercado de invierno, el extremo Iván Alejo y el delantero Sergi Guardiola. Los dos acabaron siendo sustituidos a la vez en el minuto 68.

En el conjunto castellano también sorprendieron las rotaciones y la presencia en el once del central Salisu, que se estrenó oficialmente esta temporada en el Coliseum, así como el lateral izquierdo Moisés Delgado, solo utilizado en la anterior ronda copera.

El partido estuvo acorde a la meteorología, frío, y las ocasiones brillaron por su ausencia durante gran parte de la primera mitad. Solo Samu Saiz en el Getafe se mostró algo desequilibrante y dos minutos antes del descanso Ignasi Miquel pudo abrir el marcador con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte el duelo se animó un poco nada más comenzar con algunos acercamientos por parte de ambos equipos. El primero llegó por medio del Valladolid con un disparo a la carrera de Daniele Verde que atrapó Chichizola y cuya réplica la dio en el otro área Samu Saiz con un remate que despejó Yoel Rodríguez.

Esa acción del Getafe despertó un poco sus ánimos y poco después el uruguayo Sebastián Cristóforo remató dentro del área un balón de cabeza centrado desde la derecha que volvió a despejar Yoel.

Samu Saiz fue el líder de esos buenos minutos del Getafe en los que su equipo llevó la iniciativa ofensiva y Bordalás apostó todas sus cartas poniendo sobre el césped toda su artillería con Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

La apuesta ofensiva del Getafe provocó que el partido se abriera más y el Valladolid también tuviera sus opciones a la contra, aunque la poca profundidad que demostró en ataque hizo que el equipo madrileño se sintiera más cómodo y pudiera convertir cada acercamiento en peligro.

En el tiempo añadido, el Getafe trenzó una buena jugada en ataque que inició Samu Saiz al abrir el balón a Jorge Molina y éste, ante la salida de Yoel, puso un centro para que Ángel rematara de cabeza al fondo de las mallas.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Foulquier; Iván Alejo (Portillo, m.68), Flamini, Cristoforo, Rober Ibáñez (Ángel, m.74); Samu Saiz; y Sergi Guardiola (Jorge Molina, m.68).

0 - Real Valladolid: Yoel; Moyano (Antoñito, m.46), Joaquín, Salisu, Moisés; Verde (Cotán, m.79), Anuar, Borja, Ivi (Keko, m.72); Leo Suárez y Duje Cop.

Gol: 1-0: M.92 Ángel.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Foulquier (m.31), Samu Saiz (41), del Getafe; y a Borja (42), Duje Cop (73), Anuar (78), del Valladolid.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 6.007 espectadores.