Los Raptors de Toronto se convirtieron en el equipo con mayor números de triunfos de la presente temporada de la NBA al conseguir el vigésimo noveno tras imponerse de visitantes a los Bucks de Milwaukee, aunque la noticia del día en la NBA tal vez fue que los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento establecieron una nueva marca de triples y confirmaron el cambio de tendencia en la liga americana donde el tiro de larga distancia ha ganado enorme peso en la mayoría de los partidos. Se tira cada vez más y mejor. Y en este partido se produjo el récord histórico: 41 triples anotados.

El base Stephen Curry lideró el ataque con 42 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, para los Warriors, que se olvidaron de la frustrante derrota sufrida en su campo ante los Rockets de Houston, el pasado jueves, y vencieron a domicilio 123-127 a los Kings.

Los Warriors mejoraron su marca a 26-14 y se afianzan en el liderato de la División Pacífico con tres partidos de ventaja sobre los Los Angeles Clippers, segundos clasificados.

Kevin Durant aportó 29 puntos y dio nueve asistencias y Klay Thompson encestó 20 tantos para el equipo de Golden State.

Los Kings (19-20), penúltimos en la División Pacífico, llegaron a cuatro derrotas seguidas, fueron liderados por el escolta bahameño Buddy Hield, con 32 puntos.

Ambos equipos establecieron una nueva marca de triples al combinarse para 41 que se repartieron con 21 de 47 intentos de los Warriors y 20 de 36 que lograron los Kings.

Mientras tanto, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el alero Kawhi Leonard aportaron 30 puntos como líderes en el ataque de los Raptors, que derrotaron a domicilio por 116-123 a los Bucks, en duelo de mejores equipos de la Conferencia Oeste y con mejores marcas de la liga.

Leonard también jugó una gran defensa al recuperar cinco balones, que empató su mejor marca en lo que va de temporada.

Los Raptors (29-12) se mantienen en el primer lugar de la División Atlántico con su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka tuvo 25 tantos y nueve rebotes para el equipo de Toronto, segundo en la Conferencia Este, que hizo una gran defensa en los momentos decisivos.

Los Bucks (27-11), líderes de Conferencia Este y de la División Central, tuvieron al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de líder, con un doble-doble monumental de 43 puntos y 18 rebotes, que no impidió la derrota y romper racha de cinco triunfos consecutivos.