El Deportivo, negado ante la portería, y el Lugo, inofensivo en el área contraria pero con un seguro bajo palos, el guardameta Juan Carlos, se neutralizaron (0-0) en el duelo gallego, en el que los visitantes jugaron veinte minutos en inferioridad por las expulsiones, por doble amarilla, del central José Carlos y, ya en el descuento, de Dongou. Los deportivistas dispusieron de las ocasiones más claras, como un disparo de Carles Gil al poste, pero no fueron capaces de encontrar el gol ante el equipo de Segunda A que menos goles encaja a domicilio.

El equipo de Natxo González llevó la iniciativa en el arranque del derbi, pero planos, con el Lugo agazapado y buscando la verticalidad con el balón. Pero el equipo lucense fue inocente en el área del Deportivo cada vez que se asomó a ella y los locales estuvieron a punto de cobrársela a once minutos para el descanso con un remate de Carles Gil al poste.

El segundo tiempo, los coruñeses tampoco supieron resolver un ataque que fabricaron Kronh-Dehli y Saúl y que Carles Gil culminó con una rosca que le salió desviada. Rozó el gol a los 75 minutos, pero la volea de David Simón en el segundo palo la sacó Juan Carlos.

Natxo González incorporó al encuentro a su máximo goleador, Quique González, cuando quedaban algo más de diez minutos, pero se encontró otra vez con Juan Carlos, que le sacó el gol a Carlos Fernández a los 89 minutos.