El Coruxo no pudo cerrar la primera vuelta del campeonato con una victoria, tras caer ante una Cultural y Deportiva Leonesa que se llevó demasiado premio en un partido con distintas alternativas sobre el terreno de juego.

Fue un partido en donde los aficionados que se acercaron al campo de O Vao salieron con la sensación de que se había dejado escapar la oportunidad de sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos del grupo. Un choque en donde a los vigueses les volvió a pasar una gran factura los errores puntuales que aprovecha el rival, en un partido en el que los leoneses no dispusieron de claras ocasiones para marcar.

No obstante, la salida de los leoneses fue explosiva. Al Coruxo le costaba sacar el balón jugado, encontrando una tupida tela de araña en el centro del campo que les permitía a los visitantes recuperar numerosos balones y organizar el juego ofensivo.

También es cierto que la Cultural tuvo la suerte de marcar el primer gol de la tarde muy pronto, a los nueve minutos. Tras el saque de un córner, un jugador peina el balón en el primer palo y, libre de marca, Aridane solamente tiene que empujar el esférico al fondo de las mallas. No cabe duda de que eran los mejores minutos del conjunto leonés, que tocaba con soltura ante un Coruxo que corría detrás del balón en lugar de tenerlo. Un minuto más tarde fue Hugo Rodríguez quien pudo sentenciar el encuentro en un mano a mano con Alberto que despejó a la perfección el guardameta vigués.

Poco a poco, el equipo entrenado por Jacobo Montes se fue entonando. La lucha en el centro del campo se igualaba y la Leonesa ya no estaba tan cómoda sobre el terreno de juego. Sin ligar a dudas era un partido de juego de ataque, ya que los dos equipos lograban llevar peligro cada vez que tenían el balón, sufriendo en exceso las defensas.

Los vigueses no tardaron demasiado tiempo en aparecer ante la meta defendida por Palatsi. Las fuerzas se igualaban y los jugadores del Coruxo hacían méritos más que suficientes para lograr el empate. Igualada que llegaba a cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, cuando un saque de esquina es rematado por Manu Justo en el segundo palo, devolviendo la igualdad al marcador.

El tanto le dio alas a los vigueses, que en los cinco minutos que restaban hasta el final del primer acto logró generar más peligro que, posiblemente, en todo el tiempo anterior.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el paso por el vestuario. Los dos equipos continuaban apostando por el fútbol ofensivo, pasando las defensas por apuros. Aunque las fuerzas estaban equilibradas, sí que es cierto que los leoneses estaban un punto por delante, logrando llegar con más peligro que los vigueses.

Jacobo Montes intentó darle un poco más de velocidad al ataque con los cambios, metiendo a Pitu en el centro y a Santi Samanes en banda. Lo cierto es que no dieron el resultado esperado, ya que al equipo le seguía faltando ese punto que le permitiera culminar el juego de ataque, en donde conseguían recuperar el balón, salir controlando bien, pero la muralla que establecieron los leoneses en el centro del campo cortaba las opciones de materializar un tanto que le diera la vuelta al marcador.

Sin embargo, lo que llegó fue el gol de la Cultural, a once minutos para la conclusión del encuentro. Una jugada que parecía no llevar peligro, pero el balón quedó muerto en el área, apareciendo Eneko para marcar y sentenciar el choque.

Los vigueses lo intentaron, disponiendo en el último minuto de una gran ocasión, que logró despejar Palatsi.