El Rápido de Bouzas afronta esta tarde en el Baltasar Pujales, a partir de las 16.30 horas, el primero de los dos partidos consecutivos en su feudo que deben marcar, en gran medida su futuro en la competición. Los vigueses cierran el grupo a nueve puntos del puesto de permanencia, y a diez de la salvación, de ahí que los seis puntos en juego sean muy importantes para que la desventaja sea poco menos que insalvable.

El problema es que los dos partidos se antojan sumamente complicados. El primero de ellos, esta tarde ante el Unionistas de Salamanca y, una semana más tarde, ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Dos rivales que quieren ocupar una de las cuatro primeras plazas que permiten disputar la fase de ascenso, por lo que el panorama no se presenta nada halagüeño.

A pesar de todas las adversidades, en el vestuario del Baltasar Pujales nadie arroja la toalla, aunque nadie oculta la difícil situación. El parón de Navidad le vino bien al equipo, que aprovechó las fechas para desconectar y prepararse para las complicadas fechas que vienen por delante.

Sin embargo, a perro flaco todas son pulgas, y si esta semana anunciaban el fichaje del central del Écija, Barragán, un días más tarde se rompía el acuerdo "por problemas personales del jugador de última hora, ajenos al club". De esta manera, el equipo afrontará el encuentro de esta tarde con los mismo jugadores que despidieron el año en Madrid ante el Castilla.

De cara al encuentro de esta tarde, quien no se podrá sentar en el banquillo es el técnico Michel Alonso, ni Pablo Antas, que deberán cumplir un partido de sanción y por lo tanto deberán contemplar el encuentro desde las gradas del Baltasar Pujales.

En lo que al rival se refiere, el Unionistas es una de las sorpresas de la temporada, y actualmente ocupa la séptima posición, a dos puntos de la cuarta y, de momento, clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Para los salmantinos el encuentro es muy importante, ya que de lograr los tres puntos los mantendría en la lucha por una de las plazas de play off de ascenso. Los aficionados salmantinos son conscientes de la importancia del momento, y acudirán en buen número al encuentro de esta tarde en Bouzas, por lo que una vez más se puede dar el caso de que haya más aficionados del equipo visitante que del local.

En lo que se refiere al Unionistas, Roberto Aguirre, entrenador charro, no podrá contar para este encuentro ante el Rápido de Bouzas con Góngora, que cumplirá sanción y lo más probable es que su posición sea ocupada por Juanmi. El resto del "once" inicial podría no sufrir importantes modificaciones con respecto al que en la última jornada del año pasada derrotó al Coruxo.