El Coruxo despide la primera vuelta del campeonato con un plato fuerte, y es que esta tarde visita el campo de O Vao la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que la temporada pasada estaba en una categoría superior y que esta campaña vuelve a pelear por retornar a Segunda División.

Una de las grandes incógnitas del encuentro es saber cómo le habrán sentado las vacaciones a los jugadores, ya que a pesar de ser únicamente una semana, muchas veces esa ruptura de rachas puede ser importante en el retorno. Para los vigueses, fue un tiempo que sirvió para olvidarse de la derrota en Salamanca ante el Unionistas, mientras que lo leoneses mantuvieron la racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo vigués volvió a los entrenamientos sin dos jugadores que han causado baja el servio Avdic y Aguilera, sin que por el momento se haya cubierto su ausencia, aunque la dirección deportiva está trabajando en ello y es posible que en los próximos días haya alguna noticia al respecto.

Jacobo Montes, entrenador del cuadro vigués, únicamente cuenta con la ausencia de Lucas Puime para el encuentro, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores está en perfecto estado, por lo que el técnico los citó a todos en el campo de O Vao en donde hará los descartes oportunos para confeccionar la lista de dieciocho convocados.

Concluido el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Fragoselo, el técnico vigués indicaba que "es un partido muy exigente, posiblemente de los que más. No van de primeros en la clasificación pero, posiblemente, sea el rival a batir, reconocido por todos los equipos de la categoría. Nosotros hemos hecho una buena semana de entrenamientos, esperábamos que la gente llegara con un poco menos de ritmo, pero la realidad es que la semana ha sido muy buena y a ver si somos capaces de sacar algo positivo en O Vao".

Sobre el partido de esta tarde ante la Cultural, Montes indicó que "es un equipo que tiene un talento individual en los jugadores muy grande, por lo que será muy importante que a esos jugadores se les reduzca el espacio, el tiempo para pensar. Hay que estar muy cerca de ellos y cuando tengamos balón someterlos con nuestra movilidad y llevar el partido hasta donde nos interesa. Cuanto más juguemos en campo rival creo que será más positivo para nosotros".

Finalmente, el entrenador del Coruxo hizo un llamamiento a la afición, pidiéndole que "dejen por un momento el tema de los regalos del día de Reyes y que vengan a animarmos porque creo que se va a ver un buen partido del fútbol mañana en el campo de O Vao ante la Cultural.