La 35 edición de la carrera San Silvestre organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra batió su propio récord el último día del año con más de 7.000 participantes, entre los que lucían dorsal y los que no. Si bien oficialmente se habían inscrito 6.417 personas, terminó superándose esta cifra en un ambiente festivo y alegre que despidió a 2018 por todo lo alto por las calles más céntricas de la ciudad. Los ganadores fueron Antonio Serrat, que tomó el relevo de Víctor Riobó, el gran dominador de esta carrera durante la última década; y en categoría femenina, Iria Rodríguez. Dos jóvenes triatletas impusieron su ley.

La propia Sociedad Gimnástica calificó de "récord" esta participación que avala este evento deportivo y social como uno de los que mejor acogida cuenta entre la ciudadanía de la comarca de Pontevedra. De hecho la prueba lleva durante los últimos tres años superando el récord de participantes de forma consecutiva.

No faltaron los disfraces, el buen humor y, sobre todo, las familias enteras, que se animaron a correr o caminar, en muchos casos, los cuatro kilómetros y medio del recorrido de esta edición por el centro de la ciudad.

Asimismo, el evento sirvió para reivindicar cuestiones como la igualdad de género y la lucha contra el machismo, de mano del Colectivo Feminista de Pontevedra, que convocó a las mujeres a correr en grupo. También se recogieron alimentos para las personas más necesitadas que fueron entregados a la Rede Axuda.

La carrera partió, como es habitual, de la Avenida Montero Ríos y recorrió las principales calles y plazas del casco urbano. A la meta llegaron, en primer lugar Iria Rodríguez y Antonio Serrat. Los segundos puestos fueron en ambas categorías para Paula de la Torre y Jorge Puig, mientras que los terceros se adjudicaron a Saleta Castro y Pablo García.