El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el Liverpool es "posiblemente ahora el mejor equipo de Europa" después de la victoria de sus jugadores ante el Southampton (1-3) en la vigésima jornada de la Premier League y a cuatro días de enfrentarse con el conjunto 'red', líder destacado del campeonato inglés.

"Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos", declaró el técnico de Santpedor, que calificó de "final" el duelo del 3 de enero (21.00 horas) en el Etihad Stadium.

El Manchester City ha recuperado la segunda posición de la Premier League gracias a su victoria en el campo del Southampton, saliendo así del bache en una 20ª jornada donde el Chelsea se ha distanciado de sus perseguidores en la zona noble tras ganar al Crystal Palace (0-1).

La jornada se cerró en Old Trafford, donde el Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada de Solskjaer como nuevo técnico, en reemplazo de José Mourinho.

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los 'Red Devils'. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rashford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.