El Pabellón de Navia acogió el V Torneo 3x3 Nadal Amfiv BSR, de baloncesto en silla de ruedas inclusivo. Es una cita ya clásica en la agenda navideña, que promueve este modalidad deportiva entre las personas sin ningún tipo de discapacidad. La actividad estuvo organizada por la Fundación Pablo Beiro en colaboración con el Amfiv y reunió a cerca de 200 personas repartidas en 24 equipos distintos, 8 de la categoría Mini (para menores de 14 años), 6 de la categoría Cadete-Júnior (de 15 a 18 años) y 10 en la categoría Senior (a partir de 18 años).

Fueron partidos de 10 minutos en todas las categorías, disputándose en todas ellas una fase previa inicial para dar paso luego a las eliminatorias. Los tres primeros clasificados de la categoría Mini fueron Sedona Team, Sillavoladores y Fantásticos de Nadal. En Cadete-Júnior el podio estuvo ocupado por Bananas Team, Los Mateos y Random. En la categoría Sénior se impuso Revientasillas por delante de El Kombuchitas y Hot Wheels.

Pese a todo, los resultados fueron lo de menos y lo verdaderamente importante fue la diversión y la posibilidad de que cerca de doscientas personas sin ningún tipo de discapacidad conocieran un poco mejor el baloncesto en silla de ruedas y experimentasen en primera persona las dificultades y el esfuerzo que supone tener que desplazarse con una silla.

Hubo sorteo de multitud de regalos cedidos por un gran número de clubes y empresas que no han querido perderse la posibilidad de colaborar con esta iniciativa como la Fundación Celta de Vigo, el Oporto, el COB Ourense, el Obradoiro, el Celta Zorka o la tienda de deportes Tiro Libre SCQ. Todo el dinero recaudado se destinará a las acciones sociales de la Fundación Pablo Beiro.