El Cangas bordeó la proeza. Uno de los dos equipos íntegramente femeninos que había llegado a los cruces del Torneo Concello de Vigo Globalmar -la categoría alevín es mixta- se clasificó con autoridad para la final, donde cayó ante el Culleredo, formado solo por niños. "Buenísimo el nivel competitivo", resume sobre el torneo la cara visible de la organización, Manel Rivas.

El pabellón de Carballal acogió la última jornada. De mañana se disputaron los cuartos de final: Carballal A-Guardés (el otro equipo femenino), 21-10; Cangas-Rodeiro, 16-8; Culleredo Tarrío-Cisne, 16-15; Bueu-Abegondo, 19-16. Ya de tarde, el Cangas se impuso por 18-25 al Carballal A en la primera semifinal y el Culleredo superó al Bueu por 30-22. Al final, los anfitriones fueron terceros (22-16). Y en la final, el Cangas aguantó bien el tipo durante casi todo el partido y sólo al final el Culleredo se escapó hasta el 18-24.

En la ceremonia de clausura coincidieron el presidente saliente de la Federación Gallega, José Luis Pérez Ouro, y su sucesor, Bruno López. También asistieron Manel Fernández (Concello), Alfonso Becerra (Globalmar) y José Barciela (Carballal).