El Godoy Maceira Porriño ha cerrado el segundo fichaje tras la salida de Sara Gil -fichada por el Super Amara Bera Bera-, con la incorporación de la joven jugadora dominicana Carina Lorenzo, que llega al club con la intención de disputar lo que resta de la temporada, así como la siguiente campaña.

Carina Lorenzo llega a Porriño gracias a la colaboración entre el club y la Federación de la República Dominicana de Balonmano; una relación apoyada en la figura del presidente de la federación caribeañ, Miguel Rivera, que ha facilitado el fichaje de la prometedora jugadora desde el primer contacto.

Precisamente ese primer contacto surgió el pasado verano, cuando la selección dominicana sénior realizó una serie de entrenamientos y partidos amistosos en diferentes localidades de España.

Tal y como destaca el técnico del Godoy Maceira Porriño, Abel Estévez, "Carina es una jugadora polivalente y muy rápida, que puede jugar tanto en la primera línea como en el extremo, por lo que nos puede aportar muchas cosas", a lo que añade que "en defensa puede actuar en el avanzado gracias a su físico, es una jugadora potente y explosiva, por lo que estoy seguro de que nos ayudará en muchas de las facetas del juego".

A pesar de estar ya a disposición del club porriñés, Carina no podrá disputar el derbi de mañana sábado ante el Mecalia Atlético Guardés, debido a cuestiones de tramitación de la ficha como jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. El Mecalia necesita la victoria para seguir a la caza del Rocasa en el liderato y el Godoy, para seguir subiendo puestos en la zona media de la clasificación.

Hay que tener en cuenta que será la primera experiencia a nivel de clubes de Carina fuera de la República Dominicana, país en el que se ha formado como jugadora, compitiendo tanto en clubes como con la selección de su país en diferentes torneos tanto en júnior como en sénior.