El VI Torneo de Nadal Concello de Vigo entra en su fase decisiva con el Municipal Pahiño y el Federativo de Coia repartiéndose protagonismo; además de definirse hoy viernes los equipos que jugarán las finales de fútbol 8 prebenjamín y benjamín y los finalistas de fútbol 11 (infantil), el campeonato dará el primer vencedor: el torneo local alevín (fútbol 8) decide el billete para el Súper 6 internacional de mañana sábado en Navia. Balón en juego y adiós al Areosa, que no podrá defender trofeo frente a los alevines de Celta, Dépor y Oporto.

Desde luego, ayer jueves Coia se convirtió en el epicentro de la primera jornada de cruces del Torneo de Nadal Concello de Vigo de fútbol base. Con partidos en A Bouza y el Federativo, la afición viguesa se desplazó de forma masiva a las dos instalaciones y no salió defraudada. Lanzamientos al palo, penaltis, emoción a raudales, seguidores pidiendo la hora? Y cada gol sonaba a música a toda potencia.

El Areosa tuvo una complicada tarde de eliminatorias en la que se encontró con el Santa Mariña como su bestia negra en alevines y también en categoría benjamín. Era el club campeón de la categoría infantil (fútbol 11) y alevín (tanto del torneo local como del Súper 6 internacional) y se ha tenido que conformar con avanzar al tercer día en el fútbol de once.

Gus y Felipe cuentan con un plantel de primer año en alevines (el de segundo año está disputando otro torneo). En Coia demostraron que la defensa del título los hacía volar. Ante el Alertanavia, con más físico, el cuadro de San Andrés de Comesaña se llevó el cruce de octavos (1-0) tras tumbar al San Miguel en dieciseisavos (6-0). Bruno, guardameta areosista, impidió el empate en un mano a mano con el rival y siempre estuvo perfectamente colocado en cada acometida rival. Raúl tuvo el empate en una falta directa, pero no era el día de los especialistas. Pero después le llegó el Santa sin piedad (1-4), vengando la semifinal de 2017. Adiós con la cabeza muy alta.

Tampoco fue jornada para el Matamá. En otro duelo vibrante, supo empatar (1-1) y tuvo en una falta el triunfo de la remontada. En la tanda de tres penaltis erraba el segundo y cedía 3-2 en esa suerte ante el Rápido de Bouzas B. Los del Baltasar Pujales habían colocado dos equipos en cuartos, al igual que el Santa Mariña (A y C), que ha sido el único con dos formaciones en semifinales. El C de los de Cabral hizo valer una solitaria diana para clasificarse.

Sárdoma, que se ha colado entre los favoritos del trofeo con cuatro equipos (uno por categoría), Santa Mariña (A y C) y Victoria aspiran a suceder al Areosa y, de paso, jugar el Súper 6.

infantil

Cotogrande aglutinó los ocho partidos de octavos. El Victoria ha metido dos equipos en cuartos de final como el Santa Mariña. El A de la Unión Deportiva y el cuadro areosista van por diferentes partes del cuadro, pero ojo a sus oponentes. Solo Victoria B y Casablanca, frente a San Miguel y Nieto, pasaron sufriendo (2-1). Los demás pasaron con goleadas.

prebenjamín y benjamín

En Navia, el Pahiño vivió el fútbol más emotivo de prebenjamines y benjamines. Ningún club metió a más de un equipo en los cuartos de este viernes y la épica se vivió en el Sárdoma-Candeán B y en el Candeán-Victoria, en ambos casos con los de A Madroa despidiéndose del trofeo.

Estas dos categorías se juegan a quien sume más puntos por tiempo (máximo de dos por cada periodo); el Sárdoma se impuso en ambas partes 1-0 y pasó, mientras que el Victoria igualaba en el primer periodo (1-1), para con un gol sumar los puntos del segundo tiempo.

Así, el Pahiño recibe en la tarde de este viernes los cuartos (16:00 y 16:45) de prebenjamín, los cuartos de benjamín (17:30 y 19:00) y las semifinales de prebenjamines (19:45) y benjamines (20:30).

El Federativo, los cuartos (desde las 16:45) y las semifinales (19:45 y 20:30) de fútbol 11 (infantiles).

La división alevín jugará sus semifinales en el Federativo (16:00) y la final en el Pahiño (18:15). Al campeón le espera la gloria del Súper 6.