27 de diciembre de 2018
27.12.2018
Faro de Vigo
fútbol - Primera División

La Real Sociedad destituye a Garitano

La mala racha en Anoeta, donde solo ganó al Celta, decidió ä Imanol, del filial, lo reemplaza

27.12.2018 | 01:00
Imanol Alguacil, nuevo entrenador de la Real Sociedad. // Juan Herrero

La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato a su entrenador, Asier Garitano, a causa de los pésimos resultados de esta campaña, que han acercado al equipo a puestos de descenso. Imanol, exjugador de la Real y actual técnico del Sanse desde 2014, será a partir de ahora el entrenador del primer equipo.

Imanol Alguacil, de 47 años, natural de la localidad guipuzcoana de Orio, dirigió a la Real durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada y, aunque en junio la entidad renovó su contrato hasta 2021, retornó al segundo equipo al no integrarse en la estructura que se reforzó con Garitano como nuevo preparador.

La suerte de Garitano estaba echada desde que la Real cayó en el último partido del año ante el Deportivo Alavés, un resultado que daba continuidad a una racha nefasta de cuatro derrotas seguidas y culminaba una estadística pésima en el nuevo estadio, en el que los donostiarras sólo han ganado una vez esta temporada en LaLiga.

Anoeta, que este año se esperaba fuera un aliado del equipo que permitiera sumar puntos extras con la nueva grada de animación y la eliminación de las pistas, ha supuesto al final un obstáculo infranqueable para Garitano, que sólo pudo dar la alegría de ganar al Celta en los ocho encuentros en los que su equipo ha ejercido de anfitrión.

Garitano, que llegó con el prestigio de entrenador trabajador y concienzudo en su etapa en el Leganés, se estrella a las primeras de cambio en el banquillo de un club de gran presupuesto y con ambiciones como era la Real este año, con más de 100 millones de ingresos.

El técnico se ha convertido en el tercer entrenador contratado por la Real en 2018. Antes estuvieron Eusebio Sacristán, destituido en marzo, e Imanol Alguacil, que volvió al filial tras un buen trabajo en la fase final de la pasada temporada. El preparador de Bergara une su nombre a una lista importante de técnicos destituidos en las últimas campañas, con nombres como los de David Moyes, Jagoba Arrasate y Martín Lasarte, además de Eusebio, que dejaron el equipo antes de tiempo. El francés Philippe Montanier, preparador entre 2011 y 2013, no fue renovado tras cumplir los dos años de contrato que había firmado.

Imanol deberá acometer ahora la preparación del partido del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que ofrecerá el 6 de enero el título del Mundial de Clubes a su afición. "Aprovecho para agradecer a Asier todo el buen trabajo que ha realizado. La mía es otra manera de ver y de concebir el fútbol, de concebir Zubieta... Eso, tanto yo como Roberto y Jokin lo tenemos claro. Es un camino que va a ser largo y espero estar hasta el final", comentó Alguacil en rueda de prensa, junto al presidente del club, Jokin Aperribay, y al director deportivo, Roberto Olabe.

Asier Garitano, es el sexto técnico relevado de su cargo esta temporada en LaLiga. El primer entrenador destituido esta temporada fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez. Después fue el turno de Julen Lopetegui, sustituido en el banquillo del Real Madrid por el argentino Santiago Solari, al que siguieron los también argentinos Antonio Mohamed y Eduardo Berizzo en el Celta y el Athletic, relevados por el luso Miguel Cardoso y Gaizka Garitano. El quinto técnico destituido fue el pasado 10 de diciembre Javier Calleja en el Villarreal. Luis García tomó las riendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook