El Arenteiro cogió aire en el campo del Espiñedo a costa del colista, el Porriño Industrial que tuvo que recurrir a soluciones de urgencia para cubrir alguna ausencia. No obstante se dejaron la piel en el campo, e incluso en los minutos finales dispusieron la oportunidad de empatar el partido en un mano a mano con Rui que salvó a su equipo. A dos minutos para la conclusión del encuentro, Hugo Sanmartín logró, para el equipo de Gelucho, el gol que sentenciaba el encuentro. Un disparo que tocó en un defensa porriñés y que despistó al guardameta.

El planteamiento del técnico visitante fue bueno, en un terreno en malas condiciones. A pesar de todo, los ourensanos tenían ocasiones para adelantarse en el marcador con disparos de Hugo Sanmartín y Fajardo. Por su parte, el Porriño, jugando a la contra, tuvo alguna que otra ocasión en el arranque aunque en el minuto 19 llegó el gol del Arenteiro en un remate del defensa Adrián Pol.

Dominio local

La segunda parte comienza con el equipo entrenado por Gelucho dominando de nuevo e intentan ampliar la ventaja en el marcador con disparos de Robert, desde lejos, y de Hugo Sanmartín, pero actuó con seguridad el portero visitante Fernando.

El Porriño Industrial, en los últimos minutos del encuentro, adelanta sus líneas en busca del empate. Tuvi dos ocasiones claras. Una con un disparo de Richi que obliga a intervenir con mucho acierto al portero portugués Rui; y en el minuto 86 la mejor ocasión para los de Manuel Losada, en un mano a mano con el portero ourensano, que se muestra acertado. A renglón seguido, con el partido abierto, el delantero Hugo Sanmartín se aprovecha en una jugada de ataque, se mete en el área y dispara con fuerza. El balón pega en un defensor, y Fernando no puede atajar el balón, decantando el partido finalmente del lado local.