24 de diciembre de 2018
24.12.2018
Liga ACB

Toolson y una zona frenan al Obradoiro cuando iba 12 arriba

24.12.2018 | 01:33

El Baxi Manresa no acusó sus numerosas bajas y dio un paso de gigante hacia la Copa del Rey después de vencer a domicilio al Monbus Obradoiro (90-97), que no encontró respuesta a la defensa en zona que ordenó Joan Peñarroya cuando los suyos perdían por doce y a un majestuoso Ryan Toolson (29 puntos, 27 de valoración).

El encuentro pareció claramente decantado a favor del equipo gallego en el tercer cuarto. Los santiagueses, corriendo, superaron la barrera de los diez puntos a falta de tres minutos (72-60). Joan Peñarrroya pidió tiempo muerto. Buscó una reacción con una defensa en zona y, aunque fue exitosa, lo que metió a su equipo en el partido fue el recital del estadounidense Ryan Toolson, quien calentó su muñeca con dos triples seguidos y otra canasta de dos puntos.

Moncho Fernández paró el choque (72-68) pero Toolson siguió a lo suyo. Fue un escándalo. Todo lo que tiró lo metió -19 puntos en el tercer cuarto-. El Manresa mandaba (76-79) a poco más de ocho minutos pero el Obradoiro se levantó con un parcial 4-0. Peñarroya detuvo el choque. Y otra vez le sentó de maravilla a lo suyos, que con un triple de Renfroe y una gran defensa cogieron aire. Obradoiro era incapaz de anotar y el Manres, pese a sus continuos errores desde la línea de tiros libres acabó matando el choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.