El Mondariz continúa con su racha positiva en Liga. Ayer, ante el Alertanavia, ganó en un sufrido partido y suma ya siete jornadas consecutivas sin perder.

A pesar de ello, el partido de ayer no fue precisamente sencillo. Los locales comenzaron muy bien, con control absoluto del juego y creando ocasiones muy claras de gol. Couso tuvo la primera en el minuto 6, en una acción frenada por la defensa del Alerta, en la que el público pidió un penalti, que el colegiado no señaló.

Finalmente fue Kike Veras, en racha goleadora, el que abrió el marcador en una preciosa acción individual, que finalizó con un zurdazo a la escuadra (1-0, min. 24). Antes del descanso, el Mondariz tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no estuvieron afortunados en los metros finales.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron similares, con el Mondariz controlando el juego y el Alertanavia sin muchas opciones. Pero los cambios locales fueron decisivos. El equipo se desmontó y el conjunto vigués comenzó a ir adquiriendo protagonismo. Así en los últimos quince minutos presionaron en busca del empate, que estuvo a punto de llegar en el descuento, en un lanzamiento de Gabri que despeja a córner Rulo en una magnífica estirada. También es cierto que antes Víctor y Dani tuvieron dos ocasiones muy claras para conseguir el segundo que desaprovechar.

Al final, victoria por la mínima y el Mondariz sigue sumando y mirando hacia los puestos altos de la clasificación, mientras que el Alertanavia coquetea peligrosamente con la zona baja de la clasificación. Urge una mejoría inmediata para revertir la situación.