El Club Deportivo Estradense dijo ayer adiós a 2018 de la mejor forma posible. Los de Alberto Mariano acaban el año encaramados en la tercera posición después de deshacerse de un O Grove que apenas inquietó a los rojillos en su visita al Novo Municipal de A Estrada. El conjunto local demostró mayor pegada en un choque con escasas oportunidades de gol, y en el que la pelea se trasladó a la zona de creación de ambas escuadras. Además, el tempranero tanto de Jorge hizo que el Estradense afrontara con inusual tranquilidad un partido donde el conjunto Meco apostó por esperar atrás un contragolpe redentor. A los siete minutos, un pase de Brais Calvo a Martín propició un medido centro para que el "21" rojillo batiera de un certero testarazo a Álex. A partir de ahí, el dominio local se incrementó pero sin que tuviera su traducción en jugadas de peligro en el área grovense. Hubo que esperar hasta el minuto 21 de partido para que los de Mariano volvieran a inquietar a Álex con un balón al que Borja no llegó por poco para anotar.

El segundo tiempo certificó el mejor fútbol estradense con el gol de la tranquilidad rojillo. Un centro de Jorge fue, esta vez sí, rematado de forma inapelable por Borja apareciendo en el palo largo de la portería Meca cuando el reloj marcaba el minuto 54 de partido. A partir de ese momento la contienda entró en una fase de letargo con un Estradense maniatando al O Grove en la zona medular. Los minutos fueron pasando sin que apenas nada sucediera sobre la hierba sintética del Novo Municipal. En el tramo final del choque David por partida doble, y un disparo lejano de Silva que salió por poco, fueron lo más reseñable para un Estradense que culminaba de forma brillante una racha impecable de siete victorias en las últimas ocho jornadas.

Los de A Estrada se marchan de vacaciones situados entre los mejores del Grupo 2,y volverán a la competición el próximo día 13 de enero con la visita al feudo del Antela, penúltimo clasificado.