El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín estrenó ayer en tierras asturianas su casillero de empates con una igualada agridulce. Los de Milucho disputaron un vibrante choque con el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo donde la pareja arbitral castellano-leonesa hizo todo lo posible por que los gallegos no se llevaran el partido. Cinco exclusiones para los visitantes por una sola en el bando dirigido por Falo Méndez dejaron sin recompensa a los del Arena en un partido donde siempre merecieron más que su rival.

Tal y como estaba previsto, lalinistas y oviedistas jugaron un encuentro de poder a poder desde el pitido inicial. La buena defensa de los de Milucho impidió que nadie se marchara en el electrónico durante todo la contienda, salvo a los 20 minutos de juego, cuando un parcial de 0-6 ponía un esperanzador 7-11 para un Lalinense que en ese momento hizo más que el Unión Financiera para0 llevarse los puntos. Al descanso se llegó con dos tantos de ventaja para los de Lalín, a pesar de la ínclita pareja de colegiados.

En la segunda parte la igualdad volvió a ser la tónica dominante, llegando a igualar (14-14) el conjunto astur a los 36 minutos. Sin embargo, las rigurosas exclusiones en momentos claves sufridas por los del Arena y los fallos en ataque del equipo de Milucho hicieron que el intercambio de golpes con el que finalizó el choque acabara con el primer empate de la temporada para unos y otros.