En una de las tarde más tristes que se recuerda en Burgáns, el Juventud de Cambados tampoco pudo aliviar la pena más que con un empate. La trágica noticia del naufragio del "Sin Querer Dos" dio lugar a un emotivo minuto de silencio antes de iniciar el encuentro finalizado con una cerrada ovación de los presentes en el estadio.

En lo estrictamente futbolístico los de Edu Charlín no fueron capaces de plasmar la teórica superioridad sobre un Bande al que aventajan en la tabla en 18 puntos. Y eso que los amarillos salieron decididamente a por los tres puntos en una muy buena primera parte que se topó con el inconveniente del buen hacer de Edgar en portería.

Los ourensanos sabían perfectamente que el empate no sería un resultado nada desdeñable. De ahí un planteamiento eminentemente defensivo, pero que no impidió la salida en tromba de los locales. Iñaki fue el primero en poder abrir la lata, pero sus dos situaciones no encontraron destino a portería. Ramón también avisó a balón parado sin éxito. Pero a los veinte minutos de juego hizo el Cambados el 1-0 por medio de Machu con una muy buena definición. El capitán estuvo a punto incluso de hacer el segundo poco después.

En la segunda parte, y ya con el campo demasiado pesado, el Bande empató prácticamente en la primera acción. Los reveses para los locales aumentaron con las lesiones y un cambio de tendencia que dio el dominio a los visitantes. Ya cerca del final, el Cambados volvió a pisar el área rival, pero nuevamente Edgar salió al rescate de los suyos.