El futuro del defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández, supuestamente pretendido por el Bayern Múnich alemán, y el recuerdo al exrojiblanco Gabi Fernández, que será homenajeado, sobrevuelan el Atlético-Espanyol de esta tarde.

La persecución del Atlético al líder, el Barcelona que le aventaja en tres puntos, en su fortaleza del Wanda Metropolitano donde solo ha cedido dos empates en ocho partidos ligueros, y la búsqueda del Espanyol de remontar una mala racha de cinco derrotas ligueras seguidas, se han difuminado por las noticias fuera del terreno de juego, especialmente la relativa al zaguero francés.

La posibilidad de que el Bayerm Múnich pueda pagar la cláusula de rescisión de Lucas para incorporarle en el mes de enero, conocida por una información de 'Marca' el pasado miércoles y negada por el club públicamente, ha marcado las horas previas a este último encuentro de 2018.

"Lucas sabe el afecto que tenemos por él, el futbolista que es, es normal que un equipo como el Bayern Múnich aparentemente quiera pagar su cláusula, es un club muy importante, y después estará el trabajo que haga el club con Lucas para que las cosas sigan como están", reflexionó el entrenador argentino, Diego Pablo Simeone.

Un Simeone que insistió en que Lucas "hoy está aquí" en el Atlético, aunque no pueda jugar por un esguince en su rodilla derecha que le acompaña desde el partido contra el Alavés, parte de los cinco lesionados con los que afronta el duelo el conjunto rojiblanco.