El Coruxo despide el año con un partido que puede marcar de forma clara su futuro en el resto de la temporada, y saber porqué tendrá que jugar.

Vigueses y salmantinos son dos calcos en la clasificación, con el mismo número de victorias, empates y derrotas, y la única diferencia es que los de O Vao tienen un gol más a favor que los charros, de ahí que vayan por delante en la clasificación. De ahí la importancia de los tres puntos en juego, ya que el ganador del partido se podría colocar en una posición privilegiado para, por un lado pelear por un puesto que clasifique para la próxima edición de la Copa del Rey y, segundo, para mantener todas las opciones de poder alcanzar una de las cuatro primeras plazas de play off del grupo.

Además, son dos equipos en racha, sobre todo los salmantinos, que llevan once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, situación que los ha llevado al puesto que ocupan actualmente.

El equipo vigués cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en el campo de O Vao. Jacobo Montes ensayó diversos aspectos técnicos y tácticos que quiere que sus jugadores utilicen en el encuentro de esta tarde. A primera hora de la tarde, la expedición partió del campo de O Vao hacia Salamanca. La vuelta no serán tan numerosa, pues tras el encuentro, los jugadores del fuera de la comunidad iniciaran el viaje hacia sus domicilios para pasar las fiestas navideñas.

Los jugadores volverán a los entrenamientos en dos grupos. Los primeros serán los que residan en la comunidad gallega, que tendrán que volver a los entrenamientos el día 31, mientras que los de fuera tendrán un par de días más, volviendo el día 2 a entrenar.

Jacobo Montes indicaba antes de subirse al autocar que llevaba al equipo a Salamanca, que "posiblemente es el rival más en forma de la competición. Esas once jornadas consecutivas que lleva sin perder le dan un valor importante porque es muy complicado llevar esa racha en una categoría como esta. Vamos a hacer todo lo posible por acabar con esa racha y sacar algo positivo de las pistas. Estamos todavía con ese regusto de la victoria del partido ante el Real Madrid Castilla, pero este va a ser un partido completamente distinto y no va a tener nada que ver con lo que nos encontramos en O Vao hace siete días. Es un equipo con un perfil y un fútbol totalmente diferente, y a ver si funciona el plan de partido que hemos previsto.