Este domingo, a partir de las 11:00 horas, Papá Noel aparca los renos para llegar surfeando hasta las Rías Baixas.

La playa de Patos sufrirá una nueva marea roja, la misma que cada año por estas fechas protagonizan cientos de aficionados al surf que, desafiando al frío, se enfrentan al oleaje vestidos de Papá Noel, que traslada así a Galicia un rito de bienvenida a la Navidad muy típica de los surfistas australianos, solo que allí es verano y hace calor y aquí es Galicia, invierno y hace frío.

La iniciativa que ya es tradición en Nigrán (después de más de diez ediciones), lograba congregar a más de un centenar de personas en el arenal. Pero este año se han unido las cinco escuelas que operan en la playa de Patos por lo que ese récord seguro se queda pequeño.

Los Papa Noeles dispuestos a lanzarse al agua se enfundarán en trajes de licra rojos con sus correspondientes gorros para disfrutar de las olas de Patos en estas fechas tan señaladas.

Todo el material será proporcionado a los asistentes de forma gratuita por la organización, el único requisito para participar es traer un kilo de alimento no perecederos para los servicios sociales del Concello de Nigrán, y así poder realizar una recogida de alimentos destinados a las familias con menos recursos de la localidad.

El chapuzón terminará con una chocolatada con dulces típicos de estas fechas y un brindis navideño.