El Torneo Concello de Vigo mantiene su pujanza e internacionalidad en la edición que se disputa la próxima semana del 26 al 29 de diciembre. El evento cerrará el año 2018 a nivel futbolístico.

La presentación del torneo se celebró ayer en Alcaldía. El regidor estuvo acompañado por un nutrido grupo de representantes de varios clubes de la ciudad, además de Juan Andonegui por parte de Frutas Nieves, Daniel Costas como presidente de Afavi (Asociación de Fútbol Aficionado Vigués) y coordinador del evento, y el concejal de Deportes, Manel Fernández.

El Torneo Concello de Vigo contará con 123 equipos de treinta y un clubes y está programado para cuatro categorías: tres de fútbol 8 (prebenjamín, benjamín y alevín) y una de fútbol 11 (infantil).

"Es un torneo internacional y, en consecuencia, una exhibición de fútbol y del deporte. El fútbol es el deporte número 1, es pasión y emoción", indicó Abel Caballero durante la presentación.

El torneo contará con presencia mayoritaria de clubes de Vigo (24), pero también los habrá de Mos, Nigrán, Portugal (Desportivo Monçao y Oporto), Lugo, Ourense y A Coruña (el Deportivo), manteniendo el formato del pasado año: el campeonato alevín dará un ganador el viernes, que el sábado se unirá en el Pahiño de Navia al Celta, Oporto, Deportivo, Lugo y Pabellón para disputar un torneo autonómico, el Súper 6, de fútbol 8.

El Concello de Vigo patrocina e impulsa esta iniciativa que entra en su sexta edición y que cada vez tiene mayor aceptación, explicó Daniel Costas, que recordó a padres y abuelos que la entrada es gratuita y que el torneo autonómico del sábado es para los amantes del fútbol base.

Abel Caballero recordó que el fútbol es el primer deporte del programa municipal de escuelas deportivas con un millar de participantes y que el Concello cubre las necesidades de sus practicantes con las escuelas, la Vigo Cup, el torneo Concello de Vigo en Samil los sábados y el Torneo de Nadal, sumando 6.500 participantes cada año entre las cuatro actividades.

El evento cambia este año de formato. La fase previa de grupos se jugará en un solo día, el miércoles 26 por la tarde en ocho campos de la ciudad, quedando jueves y viernes para las eliminatorias por el título y el sábado para las finales prebenjamín, benjamín e infantil y el Súper 6.