Ya se conoce la lista de premiados y candidatos de la temporada 2017/18 de la VI Gala do Fútbol Femenino Galego, que se celebrará el 29 de diciembre en Abegondo. En la categoría de Segunda División Gallega, Laura Trabajazos, del Racing Vilariño, y Lucia Bouzán Collazo (Arcadia Esc. F.) serán destacadas como mejores goleadoras, mientras que Lidia López (Villestro) se llevará el galardón a la portera menos goleada.

En cuanto a la Primera División Gallega, Bárbara Sierra (At. Arousana), con 32 goles, es la máxima goleadora, mientras que la portera menos batida es Maria Jacinta Araújo (Viajes Interrías). Las candidatas a llevarse el galardón de mejor jugadora son Alba Suárez (Deportivo B), Alejandra Pichel (Valladares) y Noela Sánchez (Victoria).

En cuanto a la Segunda División, la deportivista Ainize Barea, 'PEKE', es la máxima goleadora (26 goles) y Sara Alonso (Sárdoma) la portera menos batida. En el once ideal de esta categoría figuran la portera Malena Mieres (Deportivo), la lateral derecha Cristina Martínez (Deportivo), las centrales Nerea Carballo (Matamá), Laura Vázquez (Deportivo), la lateral Sara Debén (Matamá), la interior Rosalía Muiño (Deportivo), las mediocentros Teresa Abelleira e Iris Arnaiz, ambas del Deportivo, la interior Nuria Rábano (Deportivo), la mediapunta deportisvista Peke, y la delantera Carolina Brañas, del Victoria. Una de ellas opta también al galardón de mejor jugadora de Segunda División de la temporada 2017/18.

En los premios globales, Mari Paz Vilas (Valencia C.F.) ha sido designada mejor jugadora gallega de la temporada pasada, mientras que al premio de mejor entrenador optan Francisco Javier García Rouco "Chivi" (Victoria F.C.), David Ferreiro (Atlántida Matamá), Ángel Alfonso "Geluco" Villar Hermida (C. Peluquería Mixta Friol), Manu Sánchez (Deportivo), Marcos Canle (Sárdoma C.F.) y Marcos Mato (Victoria C.F.). El Deportivo será distinguido como el mejor equipo gallego; el Orzán gana el premio a la deportividad y se distinguirá a la colegiada Zulema González. También habrá un premio para la mejor promesa y para el mejor gol de la temporada y se distinguirá la trayectoria de José Mañana Martínez (C.F. Karbo Fem. 1969/1983).