El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid conocerán hoy (12.00 horas, Nyon) su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, un sorteo que se presenta de alto voltaje para los rojiblancos, segundos de grupo y que tienen muchas probabilidades de que les toque un peso pesado, mientras que madridistas y azulgranas esperan evitar al Liverpool.

Los tres representantes españoles esperan que la suerte les acompañe, sobre todo a los de Simeone, que sueña con alcanzar la final que acogerá su Wanda Metropolitano. El actual campeón de la Liga Europa partirá en el bombo de los segundos de grupo y será sin duda uno de los 'cocos' para los que tendrán el partido de vuelta en casa junto a tres de los cuatro equipos ingleses: Liverpool, Manchester United y Tottenham. Será una situación nueva para los del 'Cholo' habituados a jugar los octavos con el segundo partido en su campo, pero acostumbrados también a dejar fuera a potentes conjuntos empezando en su estadio.

Sin poder emparejarse ni con el Borussia Dortmund ni con sus dos compañeros de LaLiga Santander, de los cinco posibles rivales que le pueden tocar en liza al Atlético, cuatro son de los señalados serios aspirantes al título y el 'peor' podría ser el Manchester City.

Luego está también el Paris Saint-Germain, que mete miedo más por el tridente que forman Mbappé, Neymar y Cavani que por su fiabilidad en Europa, y el bombo podría deparar el retorno de Cristiano Ronaldo a Madrid con una Juventus que se agarra al portugués. El cuarto en liza sería un Bayern que atemoriza 'menos' a estas alturas de temporada por su inusual irregularidad.

De este modo, el quinto, y en teoría más asequible, sería el Oporto portugués donde está un Iker Casillas que también puede tener un emotivo retorno a casa.

Los otros dos equipos de LaLiga Santander presentes en el sorteo de los octavos de final estarán pendientes de evitar al otro gran 'coco' del otro bombo. El Liverpool, actual subcampeón de Europa y superviviente junto al PSG del 'grupo de la muerte' de la primera fase, es una serie amenaza para el Real Madrid.

Los 'reds' tampoco gustan demasiado en Can Barça, sobre todo porque su técnico, Juergen Klopp, ha conseguido en los últimos años desactivar al Manchester City con su eléctrico y trepidante fútbol.

De los otros dos equipos de la Premier, los de Ernesto Valverde no pueden toparse con el Tottenham, con el que compartieron grupo, y sí con el Manchester United de Mourinho. Los 'Diablos Rojos' no están finos y el regreso del luso al Camp Nou y, sobre todo, al coliseo madridista añadiría un 'picante' extra para una posible eliminatoria.

A las 13.00 horas y en el mismo escenario se procederá con el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa donde el Valencia, el Sevilla, el Villarreal y el Betis esperan un rival favorable desde su posición en el bombo de los cabezas de serie. La Lazio italiana, el Shakhtar ucraniano y el Celtic escocés parecen los peores rivales para los españoles.