El Sanxenxo se llevó el derbi en el último suspiro, en un córner que el Villalonga no supo defender y que sirvió a los pupilos de Nel Blanco para sumar los tres puntos gracias a un cabezazo de Firi. De esta forma, los amarillos anulaban el tanto que diez minutos antes había marcado Nico para empatar el duelo. Jonatan había adelandato a los visitantes en la primera mitad.

El juego embarullado de los locales fue aprovechado por un Sanxenxo mejor situado sobre el terreno de juego, aunque tampoco muy entonado, para poner el susto en el cuerpo a los aficionados locales con dos llegadas al área celeste. Una ocasión de Jonatan y un saque de esquina con peligro precedieron a la jugada del gol visitante. Un pase de Firi dejó sólo a Jonatan ante Aarón al que batió de remate cruzado. El gol coincidía con la retirada de Fiti por lesión.

En el segundo acto, el Villalonga pareció más entonado posicionalmente, pero muy desacertado en los pases siendo incapaz de llegar a la portería rival con sensación de peligro, todo lo contrario que el Sanxenxo. Firi obligó a lucirse al guardameta local en un remate que despejó a córner. No pudo cerrar el partido el Sanxenxo y poco después se le complicó el duelo. Nico Fraga aprovechó un saque de esquina para empatar, un tanto celebrado con rabia y que dio alas a su equipo, sobre todo porque minutos después Novegil era expulsado con doble cartulina amarilla. La ansiedad local no tuvo premio y en la última jugada, en un córner, Firi acertó con un cabezazo que Aarón no pudo despejar, dando la victoria a los visitantes y dejando en una situación crítica al Villalonga que sigue en posiciones de descenso.