Samuele Longo rescató un punto para el Huesca con un gol en el minuto 94 en una acción de cazagoles que permitió a los de Francisco nivelar un partido con una segunda delirante. El enfrentamiento registró tres penaltis, uno de ellos fallado por los locales, una remontada del Villarreal, que marcó el 1-2 con un hombre menos y finalmente, y cuando ya acariciaba una victoria crucial, sufrió el tanto "in extremis" del punta azulgrana.

Para el Huesca, el empate sabe a victoria pero no empaña la realidad de que un punto le sigue atando de forma feroz al último puesto de la clasificación. Tras ocho partidos sigue sin conocer el triunfo.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a finalizar como habían comenzado,Gonzalo Melero fue objeto de penalti por parte de Javi Trigueros cuando iba a rematar. "Cucho" Hernández transformó la pena máxima cuando moría la primera mitad.

Envalentonado por el gol, el Huesca salió dispuesto a buscar el segundo tras el intervalo. Pero cuando mejor jugaban los locales, Jovanovic rechazó con apuros un disparo cometiendo posteriormente penalti sobre Carlos Bacca, que lo transformó tras validar el VAR la pena. La emoción subió varios grados cuando el colegiado, seis minutos después del penalti, volvió a señalar otro, esta vez en el área del equipo de Luis García Plaza que conllevó la segunda tarjeta para Mario Gaspar y la consiguiente expulsión. Pero Gonzalo Melero no aprovechó la ocasión porque lanzó flojo el penalti y Asenjo le adivinó la intención salvando así a los suyos.

El Villarreal se defendía como gato panza arriba y en una de las escasas salidas que intentó, en el minuto 81, engarzó una contra con un pase de Alfonso Pedraza a Gerard Moreno que conectó con apuros para acabar en la mallas y poner a los suyos con ventaja.

Al equipo aragonés no le quedó otra que quemar sus naves y así lo hizo. Buscó a la desesperada el tanto del empate y lo logró prácticamente por empuje y aplastamiento gracias a un Longo que estuvo providencial para empujar a las mallas un rechace en el área.