El Kaleido Universidade de Vigo cosechó una dura derrota en el derbi ante el Ourense en un partido resuelto en los últimos instantes cuando el conjunto de la Cidade das Burgas anotó un ensayo y la posterior transformación para dar la vuelta a un partido que los vigueses ganaban de seis en los últimos minutos y confiaban en quedarse con el triunfo.

El partido estuvo marcado por la igualdad extrema entre ambos equipos. Golpearon primero los vigueses, pero el Ourense respondió con los ensayos de César García y Miguel Blanco antes del descanso (12-5).

Pero el Kaleido no se amilanó en el arranque del segundo tiempo y se instaló en el campo de los ourensanos. Un ensayo de Brizuela volvió a poner a los vigueses por delante. El partido entró en una fase de igualdad, sin anotación, hasta que a falta de cinco minutos el Kaleido amplió su cuenta con un golpe de Adolfo Rodríguez.

Con 12-18 a favor de los vigueses el Ourense se lanzó a por la victoria en sus últimas embestidas. Y a falta de un par de minutos ensayó Simaile. El desenlace del partido quedó pendiente del pie y la sangre fría de Shearer que logró la transformación para ganar el partido. Una derrota complicada de digerir por la forma en que se produjo y que dejó a los vigueses sin una victoria que hubiese sido especialmente importante para conseguir la salvación en la División de Honor B.