Un gol con polémica de Jorge en el minuto 6 decidió un partido del que se esperaba más. Ni Estradense ni Moaña, a pesar de ir por detrás en el marcador, expusieron más de la cuenta en un choque sin grandes ocasiones de gol y en el que las defensas siempre ganaron a los ataques. Los visitantes se limitaron a mantener el tipo hasta los últimos quince minutos, cuando se echaron arriba con balones directos en busca de la igualada. No fueron capaces sin embargo de generar peligro.

La jugada que decidió el partido llegó poco después de empezar y fue muy protestada por los visitantes. Un balón largo sobre Jorge lo peinó hacia atrás el central Gullón, dejándolo a los pies del delantero. El línea levantó la bandera por fuera de juego de Jorge, quien sin embargo decidió continuar la jugada e introdujo la pelota en la portería de Javi. El colegiado sin embargo consideró que el despeje de Gullón anulaba el fuera de juego y dio el tanto por válido.

Fue el comienzo soñado por el Estradense ante un Moaña obligado a dar un paso al frente. Los visitantes lo intentaron en los siguientes minutos, con una presión intensa que maniató al Estradense pero que fue perdiendo fuerza sin llegar a generar ocasiones claras. La única destacable llegó en una pérdida de balón de Vicente en la salida de balón. Darío terminó disparando desde la frontal pero Cascallar reaccionó con acierto. Esa fue la mejor ocasión del partido para un Moaña que fue desapareciendo poco a poco y dejando su suerte en manos del balón parado. Los rojillos por su parte disfrutaron de su renta, generando acciones esporádicas de peligro con internadas de Borja y Jorge.

En la segunda parte, el partido se movió la mayor parte del tiempo en el tedio. Salvo cinco minutos de locura, con una buena jugada de Fafú que Jorge remató alto y un disparo peligroso de Darío, hubo pocas ocasiones. En el tramo final, el partido se abrió. Borja y Fafú pudieron castigar el tímido paso adelante de un Moaña que apostó principalmente por colgar balones sobre la meta local, acciones siempre bien defendidas.