El Cafés Candelas Breogán derrotó por 84-71 a un Real Madrid superado ampliamente por un conjunto gallego que llegaba como colista a este encuentro tras la victoria en la jornada del sábado del Delteco GBC en la cancha del Morabanc Andorra. Los blancos llegaron a perder por veintitrés puntos al cierre del tercer cuarto (70-47).

Con este resultado, que rompe una racha de cinco derrotas consecutivas, los hombres de Natxo Lezkano aprietan la lucha por evitar las dos plazas de descenso, ya que ahora son cuatro los equipos empatados a tres victorias en la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Mientras tanto, el Madrid, que afronta una dura semana con cuatro partidos en ocho días, sufre un serio correctivo con la tercera derrota en liga, que lo coloca con un balance de 9-3 y lo aleja del liderazgo que ostenta el Barça Lassa.

"Las derrotas siempre condicionan el ánimo", razonó el entrenador merengue, Pablo Laso, que no ha considerado que su equipo deba hundirse por resultados como el de ayer ni tampoco "venirse arriba" en otras ocasiones como la reciente victoria frente al Barça Lassa. El técnico madridista se posicionó así con miras a una larga semana para su plantilla, que deberá afrontar tres encuentros más en los próximos siete días a pesar de contar con alguna que otra baja entre sus jugadores.

Laso concedió el mérito de la victoria a un Breogán que ha visto "superior" por jugar con más intensidad que su equipo. "Cada balón suelto prácticamente era suyo", ha afirmado, antes de asegurar que no le ha sorprendido el nivel mostrado por el conjunto gallego. "No hemos estado bien", ha resumido, sin obviar su descontento con el rendimiento de su equipo.