Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Juventus el sábado en el derbi contra el Torino (1-0) y puso su firma en el gol número 5.000 de la "Vecchia Signora" en la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano transformó el penalti decisivo a falta de veinte minutos para el final para acabar con un Torino valiente, que antes de la diana del portugués, histórica para el Juventus en el torneo doméstico, había asustado repetidamente al conjunto de Massimiliano Allegri.

Su tanto le dio al Juventus la decimoquinta victoria liguera de la temporada, que unida a un empate en 16 jornadas, prolongó la racha triunfal de unos turineses que se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 5.000 goles en la Serie A.

La prestigiosa firma de Cristiano, llegada además contra el Torino, eterno rival del Juventus, culminó una historia iniciada en 1897, cuando fue fundado el club, y que vio a los "bianconeri" coronarse con 34 títulos ligueros.

Antes del luso, Carlo Parola firmó el gol número 1.000 del Juventus en 1948, Gianni Rossi el número 2.000 en 1962, Massimo Briaschi el número 3.000 en 1984 mientras que Marco Di Vaio anotó el número 4.000 en 2003.

Quince años después, Cristiano fijó un récord absoluto en la Serie A con la diana número 5.000 y lanzó a un Juventus que lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles.

Impulsado por Cristiano, el Juventus sigue intratable y, con 46 puntos de los 48 disponibles, igualó las marcas del Barcelona del curso 2012-2013 y del Manchester City del año pasado.

Y es que, más allá de haber firmado una diana estadísticamente histórica, el luso está protagonizando un comienzo de curso sobresaliente, tanto a nivel de goles como de juego al servicio del equipo.

Lleva once goles en 16 jornadas y lidera la clasificación de los máximos artilleros del torneo, empatado con el delantero del Génova Krzystof Piatek.

A ellos hay que añadir cinco asistencias y una participación activa del delantero portugués en el 49 % de las dianas del Juventus, algo que demuestra como el portugués ya está ambientado en la Serie A.