Teresa Portela y el zamorano Carlos Garrote han sido elegidos mejores palistas sénior de 2018, según ha acordado la Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo, que también ha destacado al castellano-manchego Luis Brasero como mejor técnico, cuyos premios serán entregados en la Gala Nacional de este deporte, que se celebrará el 2 de febrero de 2019 en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español.

Portela, que reúne 14 medallas mundiales y 17 en europeos, se clasificó en octavo lugar en K1 200 metros en el Mundial 2018, recibirá el Premio Iberdrola a la mejor sénior mujer.

Garrote, poseedor de tres medallas mundiales y dos europeas, logró esta temporada doblete al obtener oro en el Campeonato del Mundo de Esprint y en el de Europa en K1 200 metros, méritos que le hacen acreedor del trofeo a David Cal al Mejor palista masculino.

El talaverano Luis Brasero, responsable de las embarcaciones medallistas en el Mundial K1 200, K2 1000, K4 1000 y K1 5000, recogerá por segundo año consecutivo el Trofeo José Montes al mejor técnico.

En categoría sub23 han resultado proclamados mejores palistas el segoviano David Llorente y la vasca Miren Lazkano, ambos campeones del mundo, y en júnior el catalán Miquel Travé, doble campeón mundial en K1 y C1, y la gallega Carla Frieiro,

Además, ha resultado distinguido como mejor árbitro el colegiado castellano-manchego Fernando Alonso, y en paracanoe hombre Juan Antonio Valle e Inés Felipe.