Solidaridad sobre patines en As Travesas. El club Vagalume Celtamotor organiza, por tercer año, la Gala Multicolor de Patinaje Artístico en favor de UNICEF, en una edición en la que cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas Recreativas 'El Olivo'. Hermanadas por una buena causa, ambas entidades pusieron en marcha un evento de magia, color, música y mucha solidaridad, en el que participaron cerca de 400 patinadores de clubes de toda Galicia.

Un total de 47 coreografías, algunas de las cuales los clubes participantes presentarán al Campeonato de España, amenizaron la jornada que arrancó a las 16.30 horas de la tarde tras la presentación realizada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que asistió acompañado del concejal de Deportes, Manel Fernández.

La voluntaria de UNICEF Gloria del Río quiso dar las gracias "al mejor alcalde del mundo" por su colaboración y a los clubes organizadores (Vagalume y El Olivo) por su labor. "Fue una iniciativa que tuvimos un año, de locura, y aquí estamos, en la tercera edición. Pensamos seguir haciéndolo si ellos se implican porque para nosotros es muy importante que los niños, ya desde pequeños, aprendan lo que es la solidaridad y el deporte es una manera de entenderlo", añade.

"Con cinco euros, que es lo que cuesta la entrada, nosotros podemos vacunar a diez niños de la polio. Es una enfermedad que en otros países mata a muchos niños. Se pueden salvar muchas vidas con esos cinco euros por lo que ninguna aportación es pequeña", dice Del Río.

Beatriz Fernández, entrenadora de Vagalume, precisó que habían recibido una aportación anónima importante, de unos 1.000 euros, que ya convertían la gala de esta edición en un éxito. Todo el que quiera hacer una aportación a UNICEF puede hacerlo en el número de cuenta ES14 2100 5980 6302 0003 5151 (indicando UNICEF).

Arantxa González, entrenadora del El Olivo, anuncia también que el próximo día 23 por la mañana organizan su Gala de Navidad de patinaje artístico y danza en el pabellón del Carmen.