El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la tercera edición del Torneo Concello de Vigo-Globalmar de categoría alevín (9-12 años) que se disputará del 26 al 28 de este mes en el pabellón municipal do Loureiro, bajo la organización de la Agrupación Deportiva Carballal y con el apoyo de Globalmar Sealand y de la Concellería de Deportes.

En el acto el regidor estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el director general de la firma patrocinadora privada, Alfonso Becerra, miembros del comité organizador encabezados por Manel Rivas y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano estos últimos doce años, José Luis Pérez Ouro. Precisamente a él dedicó Caballero palabras de elogio: "Ha sido el gran dinamizador del balonmano durante tanto tiempo; mi reconocimiento al trabajo tan bien hecho".

El torneo, cuya primera edición se disputó en el pabellón de Coia con ocho equipos en enero de 2017, se jugó a principios de este año en Carballal con nueve equipos de siete clubes y ahora ofrecerá su tercera edición también en la pista base del Carballal y con récord de participación: doce equipos "de toda Galicia", explicó Caballero.

Así, acuden Cisne, Abegondo, Bueu, Cangas, Culleredo, Galicia Social, Mecalia Guardés, Moaña, Rodeiro y el anfitrión, que presenta dos equipos al igual que el Culleredo. En total, 250 jugadores para este torneo mixto, que multiplicará así por 2,5 la participación.