14 de diciembre de 2018
14.12.2018
BALONMANO - Mundial 2019

España espera rival en su camino hacia Japón

Las Guerreras están ubicadas en el bombo de los 'cabeza de serie' junto a Dinamarca, Alemania, Hungría, Montenegro, Noruega, Eslovenia, Serbia y Suecia

14.12.2018 | 11:23
La internacional gallega Alicia Fernández, durante un partido del Europeo. // @RFEBalonmano

España ya conoce a sus posibles rivales en el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, ahora que la EHF ha desvelado todos los detalles del sorteo de mañana, a las 16:30 horas, en París.

Las Guerreras están ubicadas en el bombo de los 'cabeza de serie' junto a Dinamarca, Alemania, Hungría, Montenegro, Noruega, Eslovenia, Serbia y Suecia. Eslovenia es el único equipo no clasificado para la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018 que forma parte de esta terna de favoritos.

El segundo bombo, por su parte, lo integran el resto de equipos no clasificados para la ronda principal de la cita continental (Croacia, República Checa, Polonia), Austria en calidad de segundo mejor tercer clasificado en la fase previa al Campeonato de Europa de Francia 2018, y cinco equipos procedentes de la Q1 del Campeonato del Mundo de Japón 2019: Bielorrusia, Islandia, FYR Macedonia, Suiza y Eslovaquia.

Así, el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 está conformado por un total de 9 eliminatorias a doble partido, emparejando a un equipo del bombo de los 'cabeza de serie' con otro del segundo bombo: la ida entre el 31 de mayo y el 2 de junio; y el partido de vuelta entre el 4 y el 6 de junio.

Cita para la que ya hay cinco equipos clasificados: Francia como ganadora del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, Japón en calidad de organizador del evento; y los tres semifinalistas del Campeonato de Europa de Francia 2018, Países Bajos, Rumanía y Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.